lunes, 11 de enero de 2010

El cuento de los presupuestos participativos.

Había una vez unos gobernantes de un Concello que querían hacer una democracia popular total, en la cual los propios vecinos serían los encargados de decidir en que obras se gastarían los dineros del Consistorio.
Transcurría el año 2008, y estos gobernantes decidieron hacer un experimento en dos parroquias del municipio, para que con 120.000 € cada parroquia, con cargo al presupuesto del 2009, los vecinos eligieran las obras que quisieran. Luego de este experimento, los presupuestos participativos serían llevados a todas las demás parroquias del Concello.
Fue entonces cuando se puso en marcha toda la maquinaria, y durante varios meses al final del 2008, los vecinos de estas parroquias debatieron y debatieron hasta encontrar las obras adecuadas para su vecindario, eso si, bajo la dirección y supervisión de una empresa, o una facultad, o no sé lo que era, que se llevo unos cuantos miles de euros.
Llegado el 2010, aún no se sabe como acabó el cuento, puesto que esos famosos presuestos participativos, en los que iban a participar todos los vecinos del Concello en el 2009, no se llevaron a cabo, y aquellos 40 millones de pts. que los vecinos de dos parroquias decidieron en que gastar, quedaron difuminados en el medio de una espesa niebla.
¿Acabará este cuento, o el frio y la nieve de estas jornadas acabaron congelando este fabuloso proyecto y sus 40 millones de ptas.?

¡Y los pasos de peatones de Figueroa siguen sin pintar!
¡Viva la seguridad vial!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pagó a la empresa-universidad creo que 12.000 y 15.000 euros por su asesoramiento para nada. Ni presuuestos participativos ni de los otros. Que desastre de grupo de gobierno. Yo creo que ya ni hablan entre ellos.

Anónimo dijo...

Nuevo deporte de riesgo extremo en Fene:
-Cruzar la carretera de Perlío,premio especial para la gente mayor y los niños.

Anónimo dijo...

Me pasa la cuenta.....!

-- ¿A usted o al municipio?

jajajajaja

Esta si que es buena, pero la voy a dejar para visperas electorales.

La verdad?-jejeje
No tiene desperdicio..!

Anónimo dijo...

O certo é que Fene po primeira vez en 30 anos pasou un ano enteiriño sen orzamnetos, que o burato que se pode calcular é de órdago e que o que veña no 2011 teno calro. Un concello na ruina e con buratos nas rúas e nas contas.

Anónimo dijo...

Está ben eso de reclamar na prensa que poñan outro paso de peóns en Naturais, pero, en Figueroa ¿que?.
Cada vez que paso por onde hai que pasar para cruzar xogome a vida.

Anónimo dijo...

Pues mira si no quieres correr riesgo si pintan el paso de cebra de Naturais, cuando desees cruzar sin peligro en vez de hacerlo en Perlío subes a Fene y luego bajas por la acera contraria

Es una solución, no?

Quien te conoce dijo...

Pero de que os quejais, eso no es nada comparado con los 25.000€ nada más y nada menos de los maceteros de la Plaza del Perla.

Un suma y sigue en tonterías, en muchas casas no hay dinero ni para poder comer por desgracia, y este (Puentes) dando clases con Toruiño de como se gestiona esta crisis,... si hombre sí, 15.000 para los asesores del presupuesto participativo (tirar el dinero), 30.000 en flores de temporada en la mediana, 25.000 em maceteros en el Perla.

TODO UN EJEMPLO EN GESTIÓN