sábado, 2 de octubre de 2010

El futuro que nos desea el PSOE.

El futuro que le espera a esta comarca. (Vista general)







El PSOE ha dado la puntilla a la comarca, luego del gran interés mostrado por el Partido SOCIALISTA OBRERO Español para negociar con la U.E. el decreto del carbón, para así cargarse definitivamente lo poco que quedaba en la comarca, por supuesto siempre en beneficio de otras partes del Estado, la historia se vuelve a repetir con los mismos actores.
Primero ASTANO, acosado y derribado por el PSOE para beneficio de sus propios intereses, con posterior y actual premeditada negación para negociar ante la U.E. el famoso Veto.
Ahora Meirama y As Pontes, más de lo mismo, con la colaboración de los judas-cipayos galaicos que traicionan a sus paisanos a cambio de mantener o medrar su status.
Ahora toca seguir con las movilizaciones, no se puede seguir permitiendo que esta plaga bíblica, esta negra sombra, siga arrasando la comarca con total impugnidad.
El persistente afán que pone el PSOE en asoballarnos, no solo no hizo que, como sería lógico y natural, fuese una fuerza testimonial y marginal en la comarca, sino que está la ironía de su gobierno en Cerceda y As Pontes, amén de Ferrol y Fene.
Como Saturno devorando a sus hijos, tenemos ahora a ZP devorando a sus Alcaldes y votantes del PSOE en Cerceda y As Pontes.
Sres Alcaldes de As Pontes y Cerceda, lo que uds. deberían hacer, es enviar una cartita a la Moncloa con los restos de sus carnets del PSOE, para que el inquilino de la misma se entere que
"Cornudos si, pero apaleados...¡ni de coña!.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hai poucos polític@s, nos que primen as ideas por riba das siglas dos seus partidos.
Dentro de estas excepcións, está un deputado do PSOE que o parecer non votou a favor da reforma laboral recentemente aprobada polo governo español comandado por ZP.
Xa vedes sempre hai algunha excepción, pero o porcentaxe e mínimo.
Si estes dous alcaldes fixeran o memso, enviando o carnet de afiliado do PSOE a ZP, como tí propós, habería que quitarlles o sombreiro e felicitalos polo xesto, pero dudo que esto acontezca, e máis o mellor o disculparán coa frase xa máis que escoitada " estamos en crisis e podía ser peor "

Anónimo dijo...

Hay señor, señor, que bién nos venía para España, Galicia y Fene un político "similar" al presidente de Cantabria, Sr. Miguel Ángel Revilla.
Jdrrrr. que suerte tienen los cántabros con este político. Lamentablemente como le sucede al lince en el reino animal, en el reino político, es una "especie en extinción".

Anónimo dijo...

Pareceme que istos do PSOE son todos iguais. Agora despóis das primarias celebradas en Madrid, din que todos son un, e que están máis unidos que nunca.
Veña xa. Casi todos os políticos son iguais. Política= a poder.
Poder= cartos.
Pobre ZP, estanlle a medrar os enanos no seu partido, que teña coidado que agora se lle poden contaxiar máis socialistas que queiran entrar na Moncloa ou nun Ministerio. Valla tropa. Así nos vai ós españoles.

Anónimo dijo...

A paisaxe é desoladora pero a xente pode cambiala, mirandose a simisma, pensado nos seus, sentido que pode erguerse e facer algo útil máis alá que magoarse do mal que nos tratan. Isto ten unha resposta, loita, rebeldía, ilusión e trnasformación. Se actuamos colectivamente podemos virar o futuro que nos pintan as rosas e ás gaivotas de madrid e aínda máis esa especie híbrida e noxenta de madrigallegos arrepentidos e avergoñados de seren fillos de Breogán.

Anónimo dijo...

Sin NAVANTIA FENE

Sin TERMICA DE AS PONTES

Sin CENTRAL EN MEIRAMA

DE LA VEGA DICE "GALICIA NO SALE PERJUDICADA".

Señores socialistas "QUEREMOS COMER"

un socialista fenense dijo...

Menos quejas y mas acatamiento a los resultados electorales,el PSOE tiene atribuciones para aplicar las políticas que considere oportuno pues cuenta con el respaldo de la mayoría electoral, tanto a nivel de estado como en nuestro propio ayuntamiento.

Si Astano era una losa para las arcas de estado es obvio que había que poner solución a esa sangría, y si ahora, se ve que la minería del carbón va por idénticos derroteros lo responsable es cerrar las plantas, pues de mantenerlas acentuaríamos los problemas económicos del país.

Los afectados laborales no tiene derecho a perjudicar las arcas de estado, ni tampoco disponer de la comodidad de tener de un puesto de trabajo a la puerta de su casa; han de tirar de movilidad geográfica y buscar solución profesional en otras latitudes.

Basta ya de criticas al presidente Zapatero, que con diferencia es el mejor mandatario de la democracia.

Anónimo dijo...

Haber, las personas que sufran alucinaciones o después de una noche de fiesta, mejor que no comenten nada.

¿Zapatero el mejor?

BELÉN ESTEBAN PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

Este socialista Fenes, pareceme que te os ollos vendados e mais non oe ben,pareceme que che corre a auga pa o teu muiño e tes trigo dabondo pa moer,e podes comer...Pero hai moita xente que non.....Casi mereces un ¡¡¡FUNGUEIRAZO!!!!

Anónimo dijo...

Si ZP e os seus ministros e deputados pensan que o país vai MAL, póis que cambien as leises e que se baixen o salario como calquer mileurista a nivel nacional. Isto tamén vai polos grupos da oposición que calquer día tamén poder formar parte do governo da nación. Pareceme que sempre se castiga o traballador. Eles tamén teñen trigo dabondo gardado, coma ós líderes dos sindicatos dos traballadores a nivel nacional, e me parece que lles importa ben pouco a xente mentres eles teñan trigo suficente para moer. SEMPRE HABERÁ ALGUÉN QUE ESTEA CONTENTO.

www.psoe.es dijo...

La Comisión Europea autoriza el decreto español de apoyo al carbón nacional
Se autoriza la concesión de compensaciones a las compañías eléctricas que utilicen carbón autóctono para su producción
29 Septiembre 10
El real decreto español que autoriza la concesión hasta el 31 de diciembre de 2014 de compensaciones a las compañías eléctricas que utilicen carbón autóctono ha superado este miércoles el examen de la Comisión Europea, que dio su visto bueno definitivo a la medida al considerar que respeta la legalidad comunitaria.

El Ejecutivo comunitario entiende que la norma española no excede los límites fijados por la UE, ya que sólo afecta al 9% de la producción de electricidad, mientras que el máximo europeo que los países pueden producir mediante materias primas autóctonas es un 15%, según explicó en un comunicado.

"La ayuda estatal se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas estatales para la compensación por servicio público puesto que no dará lugar a una sobrecompensación de los costes soportados por los productores de electricidad", explicó la Comisión Europea (CE).

En concreto, Bruselas afirma que los volúmenes de electricidad afectados por el real decreto no superarán los 23,4 teravatios hora (TWh) por año entre 2011 y 2014 ni los 9,6 TWh en lo que queda de año.

Además, España ha asegurado que se trata de una medida transitoria necesaria para "garantizar la seguridad del suministro de electricidad durante los próximos cuatro años en un país que sigue estando mal interconectado con otros grandes mercados europeos de electricidad y que tiene una elevada cuota de energías renovables (eólica y solar), cuya producción es altamente intermitente".

El régimen español podrá extenderse como máximo hasta el 31 de diciembre de 2014 y, si las autoridades nacionales estiman que en algún momento antes de esa fecha las compensaciones se hacen innecesarias, podrán cancelarlas.

Bruselas debía autorizar la medida española por exigencia de las normas europeas de competencia sobre ayudas públicas.

España se ha comprometido a que el carbón autóctono que consuman las centrales térmicas procederá de minas que respeten las normas del futuro reglamento del carbón, que aún está en negociaciones en la UE.

La medida española ha suscitado fuertes reacciones a favor, desde el sector minero, y en contra, por parte de las organizaciones ecologistas, que consideran incoherente que se permitan este tipo de ayudas consideradas contraproducentes por la nueva estrategia de crecimiento económico de la UE para la década 2010-2020, "Europa 2020", propuesta este mismo año por la propia CE.

No obstante, la CE afirma que ha velado por la coherencia entre la medida española y el reglamento comunitario, que propuso el pasado julio para reformar el marco actual que expira a finales de año.

Esta nueva legislación europea -que aún debe ser aprobada por el Consejo y el Parlamento de la UE- prevé eliminar los subsidios estatales al sector del carbón a partir de 2014 y supeditar cualquier apoyo adicional al sector a la presentación de un plan de cierre para las minas deficitarias.

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, que se reunió este martes en Bruselas con los comisarios de Competencia, Joaquín Almunia, y de Energía, Günther Oettinger, adelantó que España se opondrá al reglamento al considerar que "no es aceptable" que las ayudas al sector concluyan en cuatro años.

"Nosotros queremos mantener las ayudas públicas a un sector vital para nuestro suministro energético más allá de 2014, incluso más allá de 2018", dijo Sebastián, quien aseguró que España cuenta con el apoyo de "muchos países" y recalcó que "la última palabra la tienen los países"

www.psoe.es dijo...

La Comisión Europea autoriza el decreto español de apoyo al carbón nacional
Se autoriza la concesión de compensaciones a las compañías eléctricas que utilicen carbón autóctono para su producción
29 Septiembre 10
El real decreto español que autoriza la concesión hasta el 31 de diciembre de 2014 de compensaciones a las compañías eléctricas que utilicen carbón autóctono ha superado este miércoles el examen de la Comisión Europea, que dio su visto bueno definitivo a la medida al considerar que respeta la legalidad comunitaria.

El Ejecutivo comunitario entiende que la norma española no excede los límites fijados por la UE, ya que sólo afecta al 9% de la producción de electricidad, mientras que el máximo europeo que los países pueden producir mediante materias primas autóctonas es un 15%, según explicó en un comunicado.

"La ayuda estatal se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas estatales para la compensación por servicio público puesto que no dará lugar a una sobrecompensación de los costes soportados por los productores de electricidad", explicó la Comisión Europea (CE).

En concreto, Bruselas afirma que los volúmenes de electricidad afectados por el real decreto no superarán los 23,4 teravatios hora (TWh) por año entre 2011 y 2014 ni los 9,6 TWh en lo que queda de año.

Además, España ha asegurado que se trata de una medida transitoria necesaria para "garantizar la seguridad del suministro de electricidad durante los próximos cuatro años en un país que sigue estando mal interconectado con otros grandes mercados europeos de electricidad y que tiene una elevada cuota de energías renovables (eólica y solar), cuya producción es altamente intermitente".

El régimen español podrá extenderse como máximo hasta el 31 de diciembre de 2014 y, si las autoridades nacionales estiman que en algún momento antes de esa fecha las compensaciones se hacen innecesarias, podrán cancelarlas.

Bruselas debía autorizar la medida española por exigencia de las normas europeas de competencia sobre ayudas públicas.

España se ha comprometido a que el carbón autóctono que consuman las centrales térmicas procederá de minas que respeten las normas del futuro reglamento del carbón, que aún está en negociaciones en la UE.

La medida española ha suscitado fuertes reacciones a favor, desde el sector minero, y en contra, por parte de las organizaciones ecologistas, que consideran incoherente que se permitan este tipo de ayudas consideradas contraproducentes por la nueva estrategia de crecimiento económico de la UE para la década 2010-2020, "Europa 2020", propuesta este mismo año por la propia CE.

No obstante, la CE afirma que ha velado por la coherencia entre la medida española y el reglamento comunitario, que propuso el pasado julio para reformar el marco actual que expira a finales de año.

Esta nueva legislación europea -que aún debe ser aprobada por el Consejo y el Parlamento de la UE- prevé eliminar los subsidios estatales al sector del carbón a partir de 2014 y supeditar cualquier apoyo adicional al sector a la presentación de un plan de cierre para las minas deficitarias.

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, que se reunió este martes en Bruselas con los comisarios de Competencia, Joaquín Almunia, y de Energía, Günther Oettinger, adelantó que España se opondrá al reglamento al considerar que "no es aceptable" que las ayudas al sector concluyan en cuatro años.

"Nosotros queremos mantener las ayudas públicas a un sector vital para nuestro suministro energético más allá de 2014, incluso más allá de 2018", dijo Sebastián, quien aseguró que España cuenta con el apoyo de "muchos países" y recalcó que "la última palabra la tienen los países"

Anónimo dijo...

Unha vez escoitei a un socialista fenés dicir que "ser socialista é acatar as ordenes do partido", por eso non me extraña o comentario deste outro socialista fenés.

Vostede di que as minas do carbón deben pechar por que son una industria totalmente deficitaria. Por outra banda tamén di que ZP é "o mellor mandatario dademocracia". Pois entón explíqueme como se pode ser "o mellor mandatario da democracia" e ao mesmo tempo intentar manter a flote unha industria que supón unha "losa para as arcas do Estado". Eu digo que Zapatero é o mellor mandatario LEONÉS da democracia.

Anónimo dijo...

SOCIALISTA DE FENE, ARREGLA TU CASA.
CREO QUE SE CAE

Cabreado dijo...

El PSE (partido socialista español), omitimos lo de "obrero" en el ámbito de ferroltera, tenía que ser un partido residual.

¿Qué futuro nos queda para nuestros hijos?,.... si nos cierran Navantia Fene, Endesa, Meirama etc... muchas empresas importantes con ERES o en QUIEBRA como Sargadelos, Megasa, Vulcano etc.

Gracias señores socialistas, por decir que solo es una leve desaceleración.

Gracias por los 400 € del cheque bebé.

Gracias por los miles de millones de euros tirados en planes E, que chuparon por procedimiento negociado cautro amigos y NO crearon empleo.

Gracias por bajarle el sueldo a funciuonarios (médicos, jueces, funcionarios, profesores, etc.

Gracias por congelar pensiones y sueldos.

Gracias por alargarnos la edad de jubilación.

GRACIAS POR LLEVAR ESTE PAÍS A LA RUINA.

FOMENTAIS MUY BIEN EL EMPLEO CAMPEONES, DAIS PENA

Anónimo dijo...

Para www.psoe.es, as noticias e comunicados todos as sabemos ler, outra cousa é o enfoque que lle queira dar cada un, porque o goberno e a Unión Europea, tamén foron os que propuxeron toda a inversión en Endesa, pra baixar os límites de contaminación.
Para el socialista fenés, serás dos socialistas que están de p....a madre na casa, que non miras para as xeneracións novas que teñen un futuro moi negro na comarca, e a verdade o psoe de fene deixa moito que desear,eu quedei totalmente defraudado con este equipo de goberno, e para mín non é toda a culpa do sr. Ivan Puentes, senón que ten unha persoa próxima que creo (humilde opinión) foi o peor compañeiro que pode ter, por falso e sempre agochado, refírome o sr. Carballeira "lalán", sen máis deica outra.

Luis Ventoso dijo...

Cero patatero
Estamos muy ufanos. «Semos los más mejores». Hemos ganado el Mundial de fútbol. Dominamos el tenis con el portentoso Nadal. Tenemos al joven fenómeno de la MotoGP, que con su estilo arroutado ha acabado con el imperio de Rossi. Si no le salta la tapa del delco o no se le empaña la visera del casco, Fernando Alonso todavía puede volver a conquistar el campeonato de fórmula 1. Y luego está Gasol, con todos sus anillos; y el Barça y el Real Madrid, que son la aristocracia del fútbol planetario; y Contador, el rey sol del Tour (al menos por ahora, a la espera de que cante el laboratorio)... Qué gran país. Somos una potencia, un referente.
Y somos también muy creativos. Hemos inventado el botellón, el futbolín, la fregona y las corridas de toros. Ahí es nada.
Eso sí: hace exactamente 51 años que no ganamos un premio Nobel en ciencia. El último fue Severo Ochoa (tras desarrollar todo el grueso de su carrera en Estados Unidos, claro). Desde entonces, cero patatero.
Se nos llena la boca con el I+D+i. Zapatero incluso ha inventado un Ministerio de Ciencia e Innovación, con su inefable sede de diseño y su ministra (desconocida para la mitad de los españoles). Nuestra universidad, que va camino de tener un campus en cada pueblo, vive en un festín de congresos y conserva íntegra toda la solera de la vieja pompa. Pero tan magnífica no debe ser, pues cuando llega la prueba del algodón, los premios Nobel, no rascamos pelota.
Vean los premios de este año: el de Física es para dos rusos; el de Química, para un estadounidense y un japonés; el de Medicina, para un inglés; el de Economía, para dos estadounidenses y un chipriota. España no existe a esos efectos. Tampoco aparece ninguna universidad española entre las cien más prestigiosas del mundo.
Solo siete españoles han ganado el Nobel, todos de Literatura, excepto los de Cajal (1906) y Severo Ochoa (1959). Si nos comparamos con países de nuestro entorno es para ruborizarse: Italia ha logrado doce premios Nobel científicos; el Reino Unido, 116; Francia, 54; la pequeña Suiza, 20.
Un país que no patenta, que apenas inventa, se convierte en un segundón, un zombi gregario de la creatividad ajena. Aunque parezca soso y nada épico, España iría mucho mejor si en vez de presumir de los números uno del tenis y las motos pudiese alardear del mejor físico y el mejor investigador médico. Pero el saber tiene mala venta en un país aborregado, que rinde una estrambótica pleitesía a Belén Esteban y considera un tratado de alta filosofía las meditaciones de pensadores como Leo Messi («una vez quise leer un libro, pero a la mitad ya no pude más»), Javier Bardem o Leire Pajín

Luis Ventoso dijo...

Cero patatero
Estamos muy ufanos. «Semos los más mejores». Hemos ganado el Mundial de fútbol. Dominamos el tenis con el portentoso Nadal. Tenemos al joven fenómeno de la MotoGP, que con su estilo arroutado ha acabado con el imperio de Rossi. Si no le salta la tapa del delco o no se le empaña la visera del casco, Fernando Alonso todavía puede volver a conquistar el campeonato de fórmula 1. Y luego está Gasol, con todos sus anillos; y el Barça y el Real Madrid, que son la aristocracia del fútbol planetario; y Contador, el rey sol del Tour (al menos por ahora, a la espera de que cante el laboratorio)... Qué gran país. Somos una potencia, un referente.
Y somos también muy creativos. Hemos inventado el botellón, el futbolín, la fregona y las corridas de toros. Ahí es nada.
Eso sí: hace exactamente 51 años que no ganamos un premio Nobel en ciencia. El último fue Severo Ochoa (tras desarrollar todo el grueso de su carrera en Estados Unidos, claro). Desde entonces, cero patatero.
Se nos llena la boca con el I+D+i. Zapatero incluso ha inventado un Ministerio de Ciencia e Innovación, con su inefable sede de diseño y su ministra (desconocida para la mitad de los españoles). Nuestra universidad, que va camino de tener un campus en cada pueblo, vive en un festín de congresos y conserva íntegra toda la solera de la vieja pompa. Pero tan magnífica no debe ser, pues cuando llega la prueba del algodón, los premios Nobel, no rascamos pelota.
Vean los premios de este año: el de Física es para dos rusos; el de Química, para un estadounidense y un japonés; el de Medicina, para un inglés; el de Economía, para dos estadounidenses y un chipriota. España no existe a esos efectos. Tampoco aparece ninguna universidad española entre las cien más prestigiosas del mundo.
Solo siete españoles han ganado el Nobel, todos de Literatura, excepto los de Cajal (1906) y Severo Ochoa (1959). Si nos comparamos con países de nuestro entorno es para ruborizarse: Italia ha logrado doce premios Nobel científicos; el Reino Unido, 116; Francia, 54; la pequeña Suiza, 20.
Un país que no patenta, que apenas inventa, se convierte en un segundón, un zombi gregario de la creatividad ajena. Aunque parezca soso y nada épico, España iría mucho mejor si en vez de presumir de los números uno del tenis y las motos pudiese alardear del mejor físico y el mejor investigador médico. Pero el saber tiene mala venta en un país aborregado, que rinde una estrambótica pleitesía a Belén Esteban y considera un tratado de alta filosofía las meditaciones de pensadores como Leo Messi («una vez quise leer un libro, pero a la mitad ya no pude más»), Javier Bardem o Leire Pajín

un socialista fenense dijo...

Lo que raya en lo grotesco fueron los gritos y silbidos contra el presidente Zapatero en el desfile del dia 12, alguien confunde el estado de derecho con un pesebre; todos los agitadores eran de una plebe de cachorros del PP que no pueden soportar el buen hacer del presidente del ejecutivo y les corroe las entrañas llevar siete años en la oposición………. y los que les resta.

Por mas algaradas que se monten, el pueblo no se deja engatusar y sabe apreciar la responsabilidad y el rigor de nuestro eficiente Presidente, y por ello, soy seguro que en las próximas elecciones generales superaremos con amplitud la mayoría absoluta, un todo necesario para cumplir las reformas iniciadas y que a la larga beneficiaran al conjunto de la sociedad y llevaran a España a una etapa de esplendor y liderazgo mundial nunca vivido.


Entonces si ladran es que caminamos …!

Anónimo dijo...

Queridísimo socialista fenense. Me abruma tu comentario. Lo que manifiestas sobre los agitadores que al parecer eran cachorros del PP, como estás tan seguro? Te llamó por teléfono ZP?.
Por si no te das cuenta estamos en un estado de derecho en que cada uno puede manifestarse libremente.
Estoy de acuerdo de que las formas y el lugar no eran de lo más adecuado.
Por si no lees la prensa, te informo de que la Sra. Ministra de Defensa Carmen Chacón, va intentar aprobar un "Protocolo" de actuación para evitar dichas "protestas ciudadanas". Que desde un partido de izquierdas y obrero se intente "gestar y parir" dicho protocolo, con el beneplácito de todos los partidos políticos para que dicho modo parezaca menos violento a la opínión pública, da origen a pensar que parece que vivimos en una dictadura. No me imagino de que dicha idea partiera del PP. De aquella si que se iba a montar una guerra civil "a lo político".
Para finalizar quiero indicarte que ni me gusta la política, ni tengo afinidad por ningún partido nacional, nacionalista, etc.
Los seguidores socialistas que aprobechen lo que les queda, que no van a volver a la Moncloa en mucho tiempo, lo que me da pena que por parte del otro partido importante, tampoco hay mucho dónde escoger, eso si no creo que lo hagan peor, porque peor no se puede.

Anónimo dijo...

Que razón tes compañeiro. Solialistas = Cero Zapatero.
PPelistos = Cero PPatatero.
E despóis temos que oir declaracións como as que realizou onte o presidente da CEOE, que máis ou menos ven decir "Non queda outra que traballar máis e cobrar menos" para intentar recuperar o país.
Agora xa pode apretar, que tra-la aprobación da reforma laboral, ten o camiño máis chán, gracias os gobernantes do PSOE.
Haber si este personaxe xunto con outros políticos estarían dispostos a seguir no seu posto de traballo cobrando a fin de mes como un dos moitos currantes mileuristas que nos tempos que corren tamén teñen sorte de ter un emprego.
Oxalá que se presentara para presidente do Goberno Miguel Anxel Revilla (Actual presidente de Cantabria), !Que sorte teñen os cántabros!.

Jesús Varela dijo...

¿POR QUÉ NOS DISCRIMINAN?


Viernes, 15 de Octubre de 2010 00:00 Jesús Varela Rivas

Que Ferrolterra es una comarca mal tratada y por lo tanto ignorada por parte de las administraciones, es algo de lo que, al menos por estos lares, nadie tiene ni la más mínima duda. Un asunto este que incluso llevó al mismísimo presidente Feijóo, en su discurso de presentación de José Manuel Rey como candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad, a decir que hablar de Ferrol era hablar de una ciudad castigada y mil veces engañada.

Pero aún considerando que éste sea el motivo principal de nuestra decadencia como ciudad, las razones de nuestra discriminación, no debemos de centrarlas única y exclusivamente en el seno de las administraciones, pues de lo que de ellas sale no es otra cosa que el resultado de las gestiones realizadas. Y siendo esto así y lo es, a donde debemos y tenemos que apuntar, como motivo de nuestras desdichas, es fundamentalmente a nuestros representantes políticos, unos políticos, los de las últimas tres décadas, que no pasan de la mediocridad y, por lo tanto, son portadores de un perfil político tan sumamente bajo, que hace que no tengan peso específico alguno dentro de sus propios partidos, y eso hizo y hace que no sean tomados en consideración por los que de verdad manejan los hilos de sus respectivas organizaciones.
Unos políticos estos nuestros, que lo único que parecen demostrar es total pleitesía a las decisiones y directrices que se emiten desde la calle Génova o desde la calle Ferraz de Madrid, independientemente, de cuáles sean y en qué grado los daños causados a quienes con su voto hicieron que ellos estén ahí. En Ferrolterra nos encontramos por tanto ante una clase política totalmente plegada a los intereses de partido, unos intereses, que generalmente y por supuesto, políticamente hablando, suelen redundar también en beneficio de quien los acepta, apoya y defiende, por entenderse esa postura, como una muestra inequívoca de incondicional fidelidad al partido.

Jesús Varela dijo...

CONTINUACIÓN COMENTARIO ANTERIOR
Por eso y en esa línea son tan difíciles de entender las visitas del diputado Xavier Carro y del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, a los encerrados en el Ayuntamiento de As Pontes. Y no se entienden, porque, tanto el PSOE como el PP, tuvieron ocasión de rechazar el Decreto en el Congreso de los Diputados y sin embargo no lo hicieron. El PSOE, acompañado en esa ocasión por IU, votó favorablemente al decreto y el PP, como casi siempre en asuntos de este tipo o similares, optó por la abstención. Por lo tanto, uno piensa: ¿Qué coño pudieron decirles a los encerrados el diputado Xavier Carro y el conselleiro Javier Guerra? ¿Qué tipo de solidaridad, ánimo o esperanza, pudieron transmitirle al pueblo de As Pontes, después de ser traicionado por sus respectivos partidos?

Creo, sinceramente, que tanto uno como el otro están totalmente desligitimados para dirigirse ante nadie que se encuentre luchando, como en este caso, el pueblo de As Pontes, contra el decreto del carbón. Estos paisanos, ahora fueron, y no se puede entender de otra manera, descaradamente en busca de la foto en todos los periódicos pensando en las elecciones municipales.

Pero si ya es difícil de entender esas –en mi opinión– más que hipócritas visitas de apoyo, mucho más difícil de entender es la adhesión mostrada por el alcalde de Ferrol, el sr. Irisarri. Un alcalde, que se traslada a la villa pontesa para expresar su solidaridad con los encerrados y su rechazo al decreto, después de negarse a recibir a los que se encerraron en su ayuntamiento por el mismo motivo. Un alcalde que nunca fue capaz de defender a su propio pueblo cuando del sector naval se trató, llegando incluso a negarse a firmar la Iniciativa Legislativa Popular en la que se pedía el levantamiento del veto que sufre el astillero de Fene. Un alcalde que se suma a la manifestación celebrada en As Pontes después de despreciar y no acudir a la que se celebró en su ciudad para exigir una solución para la antigua Astano. Un alcalde, en suma, que primero descuida sus obligaciones con su propia ciudad y luego va de hombre responsable y solidario a casa de los vecinos.

Dar muestras de apoyo y, sobre todo, cuando estas están más que justificadas, es algo que engrandece a quien las da, pero estas tienen que venir desde la coherencia, y justamente eso es de lo que hasta ahora adolecieron estos ilustres visitantes. As Pontes y Cerceda pueden terminar –con el decreto del carbón– como Ferrolterra con el sector naval. De momento, los primeros pasos dados tienen entre si mucha similitud. Recemos para que así no sea y, mientras tanto, porque pienso que esto va para largo, iremos viendo y analizando el grado de compromiso que esos ilustres visitantes mantienen con el asunto una vez pasadas las elecciones municipales.
diariodeferrol.com