miércoles, 2 de marzo de 2011

El "olvido" del Alcalde.(¿O será cagalera?)

Cuando eramos millonarios, el gobierno decidio despilfarrar los dineros en un Plan E que daba via libre al Alcalde de turno para acometer los desvaríos que estimase su propio ego.
Entonces, en el rico Fene, cuyos habitantes gozaban de un alto nivel socio-económico y unos caminos y corredoiras en un impoluto estado, se decide acometer una macro-obra de 80 y pico millones de ptas. para que el personal pueda pasear a la apetecible, tranquila y silenciosa sombra de una autopista.
Transcurrido un tiempo, prorroga incluida, la obra remata y es entonces cuando observamos algo raro, ¿Qué será?.
Pues... un gran olvido.Si, si.... despues de observar las pomposas inauguraciones de re-plaza verde, plaza de S. Valentin, parque del Concello... con autoridades varias, carpita para no mojarse, pinchitos y vinitos, es cuando nos damos cuenta que nos falta por inaugurar el parque de Vilanova.
¡Qué extraño!. La madre de todas las obras, el buque insignia del Plan E fenés y aún sin inaugurar.
¿Olvido o cagalera?. Hum.... Me inclino a pensar que hay un poquito de cagalera. Cagalera a que una pretendida macro-inauguración se convierta en escenario de la indignación popular y la peña acuda en masa a abuchear a nuestro bienquerido Alcalde.
En otro orden de cosas, viendo el parque rematado, solo me queda decir que realmente es cierto que la vida está cara, realmente muy cara. Comprobar que medio millón de euros solo da para desbrozar, espallar un poco la tierra, hacer un puentito y plantar unas pocas farolas y unos cuantos arbolitos, es muy triste.
No quedó dinero ni para poner un miserable banco para sentarse. O.... quizás, no es bueno poner un banco, que es peligroso estar mucho tiempo por alli, no se, no se...
De todas formas debería ser inaugurado, ¿no, Alcalde?. Una obra de esa magnitud tiene que ser formalmente inaugurada polos veciños e veciñas de Fene, eso si, hay que avisar a todo el personal que el día de la inauguración queda prohido (digo prohibido, porque a estos del PSOE les mola mogollón eso de prohibir), como iba diciendo,queda prohibido asistir a los actos protocolarios en posesión de productos de primera necesidad que puedan ser arrojados a las autoridades presentes, como puede ser los productos de la gallina.
Y hablando de huevos, hay que echarle un par de huevos y tirar palante con la inauguración.¿no?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo: inaguración del parque de Vilanova ya!!!!!!! Estoy deseando ver la cara colorada del alcalde y grupo de gobierno, y al mismo tiempo las sonrinsas de los BNG y de los del PP ante esta situación,pero con una diferencia los del BNG votaron a favor de este inversión, ja,ja!!que pena me dan todos.

Espejos y disfraces dijo...

Coincido con lo manifestado por mi antecesor, es cierto que el BNG es coparticipe de los logros y fracasos de la legislatura por más que a última hora abandonasen el gobierno municipal intentando marcar un distingo con el PSOE, ello es notorio y evidente, así pues la lectura pone al descubierto que tanto monta, monta tanto.

Los nacionalistas han perdido emplazamiento y localización y se dedican a jugar al radicalismo a la vez que contradictoriamente ejercen de monaguillos del PSOE como única oportunidad para compartir las mieles del poder que paradójicamente vienen denominar gobiernos de progreso

Que sarcasmo no?

Mantener un bipartito en Galicia con el PSOE fue un descaro, pero hacer lo mismo en FENE resultó ser una canallada, máxime cuando ASTANO está radicado en la localidad y la hipotética contradicción que mantenían las partes sobre el futuro del astillero era un todo manifiesto.

Pero seguro que el poder todo lo arregla, en otra hora la solución fue la Vicepresidencia de la Xunta para Quintana, pues ahora como alternativa, pueden fortalecer la alianza poniendo al frente de astillero a Guillerme Vaquez y … viva el veto!

Si tal situación se alcanza, no desaprovechen la oportunidad para establecer un nuevo rótulo en el puente grúa con la prevalencia marxista de la hoz y el martillo sin olvidar la estrella de cinco puntas, recordando blindar contrato y emplear a los allegados de confianza.

La verdad lo del BNG es patético a rabiar, esta gente no tiene remedio, por tanto, electoralmente dando por sentado que las urnas existen no hay que olvidar que también existen los inodoros y las cisternas, tan solo es un ejercicio de decisión pero el resultado será el mismo.

La decisión es tuya……!

Anónimo dijo...

El parque está recepcionado desde hace varios meses. El PP preguntó en el pleno para cuando la inauguración y el alcade dijo que todo a su debido tiempo. Ahora resulta que van a realizar una plantación de camelias para tratar de vestir su desnudez y que, curiosamente, no estará realizada antes del 29 de marzo (fecha tope para las inauguraciones). Que probreza, ni una obra para inaugurar antes de las elecciones. Bueno, puede que las aceras de Barallobre, el inicio de las obras en Perlío para salvar la via, y puede que el centro de salvamento. Hay si no fuera por Pepiño Blanco, Fene sin obras. Es cagalera. Propongo que antes del 29, quiera o no el alcalde, se inaugure el parque, se ponga fecha y lo haga el pueblo como ejemplo de lo que nunca se debe hacer cuando las necesidades básicas están sin cubrir.