sábado, 9 de julio de 2011

LOS PEONES-MAGISTRADOS

1 O principio de xerarquía normativa garántese pola Constitución no artigo:
a) 9
b) 6
c) 24.1
d) 24.2
2 É un principio que fundamenta a orde política e da paz social segundo o artigo 10 da constitución:
a) a seguridade xurídica
b) o libre desenvolvemento da personalidade
c) a xerarquía normativa
d) o principio de legalidade
3 O principio de liberdade ideolóxica recóllese na Constitución española no artigo:
a) 16
b) 17
c) 15
d) 18
4 A inscrición rexistral que esixe o artigo 22 da Constitución española para as asociacións é un
requisito:
a) constitutivo
b) ad solemnitatem
c) aos sós efectos de publicidade
d) previo ao seu recoñecemento

5 Segundo o artigo 45 da Constitución española:
a) Todos teñen o dereito a gozar dun medio ambiente adecuado para o desenvolvemento da persoa,
así como o deber de conservalo.
b) Os poderes públicos garantirán a conservación e promoverán o enriquecemento do patrimonio
histórico
c) A comunidade participará nas plusvalías que xere a acción urbanística dos entes públicos.
d) Os poderes públicos promoverán as condicións para a participación libre e eficaz da mocidade no
desenvolvemento político, social, económico e cultural.
6 Segundo o artigo 60 da Constitución será titor do Rei menor:
a) en primeiro lugar, a persoa que no seu testamento nomease o Rei defunto
b) en primeiro lugar, o pai ou a nai, mentres permanezan viúvos
c) nomearano as Cortes Xerais
d) calquera español maior de idade, preferentemente ascendente directo do Rei menor


Estas son las primeras preguntas del examen de peón.¿ A qué acojonan...?Pues el resto era igual.
A todo esto, por si le interesa a alguien las respuestas son A,B,A,C, A,A según el corrector.
Es por esto que hay que señalar que si solo aprobaron 6 de entre los más de 150 opositores no quiere decir que no es que estos no estuvieran preparados, quiere decir que para aprobar este examen había que ser un super-hombre.
Creo que si se hiciera una media de las notas, esta estaría entre el 1 y el 2, ¡¡como mucho!!.
Por todo esto, hay que fecilitar profundamente y quitarse el sombrero ante estos 6 magnificos, los cuales se presentaron a una oposición para cubrir 3 plazas de peón, cuya titulación requerida era educación secundaria obligatoria, y ya están preparados para optar a la plaza de titular de magistrado del Tribunal Supremo.
Ahora falta la parte práctica, que para no ser menos, es de suponer que el tribunal les mandará construir una bóveda de cañón de adobe sobre cuatro columnas de ordén jónico.
Y mientras estos 6 esforzados opositores se ponen manos a la obra, queda esperar que los miembros del tribunal no se dejen influir por sentimientos, subjectividades, intereses y deseos particulares, amistades o enemistades, con ninguno de los opositores y puntuen la tarea desarrolada con total objectividad. ¿Será esto posible?.
Dicen las malas lenguas, que tanto el PP como el PSOE, que no se dan puesto de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional, están esperando por los tres que aprueben para ofrecerles las plazas, o en todo caso, por los que pusieron las preguntas del examen que aún deben de saber mucho más

19 comentarios:

O carrizo de Magalofes dijo...

Hai que ser moi retorcido para poñer este exame. Ningún deles sería hoxe funcionario do Concello se tivesen que pasar un exame deste nivel.

Anónimo dijo...

Hoy han salido publicados los resultados de la segunda prueba y solo hay dos aprobados, supongo que en la tercera prueba solo quedara uno y sabremos si ha habido filtraciones o alquien tiene el examen o ......

Anónimo dijo...

Só dous aprobados. ¿Pero que pasa?. Queren facerme crer que para cubrir tres prazas non dan atopado tres candidatos entre 230 que había apuntados. Que sinxelo é estar sentado na poltrona co teu soldo asegurado e andar decidindo o futuro dos demáis.

Anónimo dijo...

Patético. Patética a actuación do tribunal, e patética a actuación do Ex Alcalde de deixar todo listo para a Praza de Ernesto.
O tribunal asegurouse ben no segundo exercicio de dar moi boa nota a Ernesto e moi baixo ao resto para que non houbera problemas, e estes son os resultados, so pasan dúas persoas...
Orgullosos tedes que estar!

Anónimo dijo...

Creo que este mes de se nota algo no concello. Non se sabe si seguira. Si continua e un exenplo do que se debe facer

Anónimo dijo...

gracias a todo el tribunal, por fin se hace algo limpio y objetivo desde hace años, muchas gracias

Anónimo dijo...

que manía con lo de Ernesto, acaso es un crimen querer entrar en el concello como todos los demás? tambien tiene derecho!
si entrasen amiguitos o familiares de concejales como pasaaba en años anteriores seguro que os habria gustado más!

Anónimo dijo...

Pero quén escribe esto?. Como se pode xustificar ao tribunal en base a que como os outros o fixeron mal estes tamén. Acaso agora non pode entrar algún "amiguito".

Anónimo dijo...

Pienso que llegó el momento de callar MUCHAS bocas Ernesto, incluso la mía.Felicidades

Anónimo dijo...

Pues en Fene la gente muy callada no está. Todo el mundo comenta lo que ha pasado en esta oposición. Desde un principio todo el mundo apuntaba a que una de las tres plazas tenía dueño y al final parece ser que no se equivocaron.

Anónimo dijo...

Y porque el problema es Ernesto y no el hermano de una funcionaria próxima al BNG? El problema para muchos es que la CIG y el BNG por primera vez en mucho tiempo no pudieron enchufar a los suyos.

Anónimo dijo...

Tenéis una obsesión con Iván. Es acojonante que sea tan fenómeno como para sin ser alcalde tener la capacidad de decidir quien entra en el concello y quien no. Y no me digáis que es que dejó nombrado al tribunal, porque es obvio que este examen no lo pusieron los peones que estaban en el, sino altas instancias del actual concello

Alguien que sabe dijo...

Me dan pena estos ultimos comentarios.

Y sobre el ultimo anónimo solo decirle que es muy fácil hablar, pero para hacerlo hay que tener conocimiento de causa.

Gracias al señor Mario Cantinflas se acuñó la frase cantinflear, no te dediques a Puentear, hablar de todo y no saber de nada.

Enhorabunea a los que superaron el proceso selectivo y pena de la vacante, pq la situación actual es muy conplicada.

Por cierto, mejor no hablar de afinidades estos ultimos 4 años, pq alguno se puede poner muy colorado.

Anónimo dijo...

Xavier Carro na voz de Galicia:

-¿Quen cree que debería ser o candidato ao congreso dos deputados?

-A persoa idónea é Iván Puentes. É un político novo que pode aportar moitas cousas no Congreso, creo que é un valor en alza, unha aposta de futuro.

jajajajajajajaja.O homiño está no paro,e que vai ser de el senon....
que busque traballo...

Anónimo dijo...

El Puentes ya está posicionandose para el Congreso y principalmente para el senado. este hombre con tal de escapar de fene no sabe lo que hacer

Anónimo dijo...

Con que derecho y x k motivo hay gente tan mala en el mundo k es capaz de juzgar a las personas y o dudar de sus capacidades,cuando no tienen razón de ser?,Ernesto fué és y será una persona admirada x muchos y criticada x otros como muchos más pero sí conocida x ser un deportista destacado en varios deportes y k kn su trabajo y el de sus compañeros de equipo dieron a conocer x España adelante el nombre de este concello que es el de Fene,el concello de FENE contribuye a sus reconocimientos deportivos k le fueron otorgados y destacados públicamente cuando decide retirarse de la alta competición y hablo kn conocimiento de causa,y digo esto para k algunos vecinos sepan k Ernesto lleva opositando para estas plazas hace más de una década y quedando siempre entre los primeros en el éxamen teórico,claro k en el práctico siempre le tiraban sus buenas notas dandole una puntuación mas baja para k no estuviera a su alcance dicha plaza,sabeis x k hacian esto los políticos de este concello?,x k Ernesto nunca comulgó kn esa política k tantos y x supuesto x nuestra culpa k fuimos los k los votamos en mayoría absoluta hacían y desacían todo como les convenía y digo esto x k se puede demostrar ,ahi teneis a tantísimos trabajadores de este concello k muchos sabemos como fueron sus éxamenes y como entraron en este concello y hablo de una plazas fijas,y k quede claro k no estoy criticando a las personas k entraron de esta manera,osea familiares ámigos-as,de estos politicos si no a ellos mismo x hacer de esto un juego sucio.Además quiero recordar k en la anterior oposición alguna gente del b.n g de Fene se molestan en recoger firmas para k el pueblo este en contra de Ernesto,quiero recordarles a esos personajes k son capaces de hacer daño a una familia de esa manera k en su conciencia quedan sus hechos y k ojalá nunca les hagan a ellos y a sus hijos lo k ellos merecieron en su día.Y kn todo esto quiero deciros k la oposición de este año fué la más dificil k se hizo en este concello ,en todos los niveles,teórico,práctico..etc y k el tribunal x una vez o una de las pocas veces fueron objetivos y no hay trampa ni cartón y esto se puede comprobar ,,,está ahí este tribunal ,secretario del concello y demás,quiero deciros kn esto k hay un refrán k le viene como anillo al dedo a algunas personas y es,"el ladrón piensa k todos son de su condición",enhorabuena Ernesto y en todos los partidos hubo y habrá gente buena y mala pero en este momento y sin gobernar hacen daño,pero que sepais k solo hay k esperar""cuando se muere el perro ...se acaba la rabia",teneis un problema Ernesto vino a trabajar y a darle una seguridad a su familia,pero haceis todo esto x k el miedo es libre...las caretas se os van a caer a más de uno-una,lo siento si os duele,...las verdades ofenden pero hay k decir de una vez x todas la única verdad.Solo un consejo ,ser buene gente y hacer política sin hacer daño a los k no pensamos igual k vosotros,un saludo.

NO ME LO PUEDO CREER dijo...

Acabo de leer el último comentario y no salgo de mi asombro, como supongo que le pasará a la mayoría de los ususarios de este blog.
La única explicación que le doy a dicho comentario es que o es el propio Ernesto el que lo escribe o algún familiar o amigo cercano, porque si no, no es comprensible.

Lo de deportista de élite no se a que se refiere, es que representó a España en los mundiales? NO, Me imagino que lo dirá porque jugó en un equipo de futbolsala de Fene y evidentemente paseó el nombre de Fene por algunas localidades de España, como hacen muchos deportistas de esta Comarca, pero eso no da pié para que por ese motivo le hagan un monumento, lo nombren hijo predilecto,ETC... eso sí para que le ayuden a coger una plaza de funcionario SI. Debió de ser uno de los méritos que puntuaron para el examen, el de DEPORTISTA DE ÉLITE.
Como se suele decir, en todos los sitios se cuecen habas, y es sabido que cada cuál se busque la vida por dónde pueda,hablo de las plazas de peón, aunque no comparta en absoluto esa forma de proceder. En tiempos pasados, como en el presente y me imagino que en el futuro, seguirá pasando igual, por desgracia, el que tiene padrino se bautiza y el que no ya se sabe, a seguir en el paro.
No se si el comentarista, tiene suficiente juicio de valor para opinar de que los examenes fueron limpios y no hubo chanchullos, JA JA JA JA.....
Los que conocen bién como funciona esto, saben que esto no es verdad, MAYOR DESCARO IMPOSIBLE, solo hay que ver las personas que se presentaron, doscientas y algo, y solo aprobaron dos, con la agravante de que queda una plaza sin cubrir, en los tiempos que estamos de crisis.
Y que pasa con los representantes sindicales, políticos de algún grupo político, es que no interesa mover más el tema?. Ah, se me olvidada,hoy por ti mañana por mi.
A lo mejor, en las próximas listas para las elecciones municipales, vemos al subsodicho presentarse para Alcalde o Concelleiro, por el partido político que echó la manita, eso sí con el beneplácito de algún que otro partido.

Anónimo dijo...

TES TODA A RAZÓN COMPAÑEIRO.
POR CERTO E VERDADE QUE ESA PERSOA FOI DEPORTISTA DE ÉLITE.
DURANTE VARIOS ANOS FOI CAMPEÓN E SUBCAMPEÓN DOS MARATÓNS QUE SE CELEBRARON DE FUTBOL SA, NA "COPA ESTRELLA GALICIA".

Anónimo dijo...

http://www.xornal.com/artigo/2011/09/25/politica/controversia-puesto-javier-losada-ausencia-puentes-listas/2011092521313900355.html

"el niño bonito" se queda fuera de la chupandaína.Como me alegro.
Menudo individuo,sin experiencia laboral ninguna ya quería enchufarse recomendado por su amiguete, el también defenestrado.

Este tío no ha demostrado nada,ahora se dedica a hacer "cursillos" y chupar del paro.

ponte a trabajar ¿o es que quieres esperar al 2015?