martes, 18 de agosto de 2009

Amarillos vergonzosos.

Deixovos cunha queixa enviada por un veciño de Fene:


Quisiera que me publicarais este escrito que, con mucha rabia, me veo obligado a hacer.
Primero quiero decir que vivo en un edificio con garaje, el cual tiene su propio vado permanente en la actualidad, pero que para poder conseguir tubimos que realizar un sin fin de trámites, palos, dolores de cabeza y otras muchas cosas hasta poder conseguirlo y que el Ayuntamiento de Fene nos lo diera y nos pintara de amarillo. Incluso, aún me acuerdo de un par de veces que no pude salir con el coche del garaje, por tener uno aparcado y llegar tarde al trabajo. Todo esto viene a cuento de que el otro día estaba yo paseando por junto el Gadis que hay en Perlío, cuando me quede totalmente asombrado de que los edificios nuevos que están recien construidos alli al lado, tienen cada uno la acera pintada de amarillo SIN TENER VADO PERMANENTE. No salia de mi asombro, cuando me fijé y vi que estaba pintado como lo están los vados permanentes y zonas amarillas del resto de la calle, es decir la acera de amarillo y una cruz amarilla en el arcén. Yo no sé quién lo pintó, si los propietarios o el Ayuntamiento por que nolos vi, pero como está pintado como el resto de la calle, me da a entender que fue el Ayuntamiento. Me cogi un cabreo grandisimo al ver como no se nos trata igual a todos los vecinos, pero no quedo asi la cosa, aún estaba yo dandole vueltas a ese tema, cuando me fije que en el edificio que icieron enfrente al antiguo cine Perla pasa lo mismo, la ACERA PINTADA DE AMARILLO SIN VADO PERMANENTE, y despues vi tambien como el edificio que icieron donde estaba el cine Perla tambien tiene la acera pintada de amarillo sin vado permanente. Desde luego esto es muy vergonzoso o algo mas grave, yo no puedo decir quien pinto todas las salidas de los garajes, si los vecinos o el Ayuntamiento, pero desde luego el Ayuntamiento es el que tiene la culpa por permitirlo. Yo por lo menos lo que voy a hacer es decir en la reunión de la comunidad que se tomen las medidas para que nos sacen el vado y nos pinten de amarillo como alos demas. Y tambien desdeluego si fue el Ayuntamiento el que pinto creo que esta cometiendo alguna infración o algo que nose como definir, se me ocurre algo como:
trapalladas.f. 1. Cousa mal feita, sen coidado nin arte. Vaia trapallada que fixeches. SIN. chafallada, chambonada, marfallada, trangallada, zarangallada, zarapallada. 2. Conxunto de cousas sen valor. ¡Canta trapallada hai neste cuarto!

favors.m. 1. Servicio que se lle presta a alguén para axudalo. Fíxolle moitos favores. 2. Apoio, protección ou preferencia que se lle concede a alguén. Gañou o favor do público. s De favor.loc. adx. Como favor, que contén favor. Díxomo de favor. Un trato de favor. / En favor de. loc. prep. Para favorecer ou beneficiar a, para proveito de. Testou en favor da sobriña. Adoptáronse unha serie de medidas en favor do cliente. SIN. en beneficio de. / Por favor. Expresión de cortesía con que se pide algo. Entra, por favor.

prevaricacións.f. Utilización indebida que un funcionario público fai do seu cargo, intencionada ou interesadamente. Na adxudicación das obras incorreron nun delicto de prevaricación.

neptitude
ineptitude.s.f. Calidade de inepto. A súa ineptitude quedou de manifesto. CF.

incongruente.adx. 1. Que manifesta unha relación de conflicto ou de non correspondencia lóxica [con outra ou entre as súas partes] [cousa]. Un estudio incongruente. As conclusións do traballo son incongruentes co seu contido. 2. Que non pensa, fala, actúa, etc., en consonancia con [ideas, ditos, feitos, etc., máis habituais ou propios dela]. Un político incongruente coas súas mensaxes electorais. SIN. inconsecuente.

Para finalizar tambien quiero decir que es lo que pasa con los politicos del Ayuntamiento que estan en la oposición que es que no ven estas cosas o no las quieren ver. Gra
cias, un saludo y enorabuena por el blog. Firmado. un vecino de Fene con mucha rabia



14 comentarios:

Prevaricador Insaciable dijo...

Eu definiría eso como:
"Un inepto incongruente prevarica pretendendo facer un favor trapalleiro"
Amén.

Anónimo dijo...

Pero... todo lo que expones en tu carta abierta, es la incogruencia desta grupo de gobierno, formado por un grupo de ineptos, arrogantes y fanfarrones que no ven más alla de su popia nariz.

Por el bien de todos que sean rápido las próximas municipales y haber si entre todos largamos a este grupo de "grandes mentes pensantes"

Anónimo dijo...

pues no hay mas que ver el de motos seco, que en vez de vado parece una reserva de aparcamiento pues siempre tiene su furgoneta aparcada delante de él

Anónimo dijo...

Es que para el Sr. Puentes y su fiel esbirro de servicios José Antonio, hay dos clases de personas, las que legalizan su cochera, sacan el correspondiente vado y lo pagan (la gente normal) "tontos para los gobrenantes", y los que no legalizan nada yaún encima el Ayuntamiento les pinta una linea amarilla delante para salir con sus vehículos, y no pagan nada "los listillos".

Pues bien, que sigan campando los listillos a sus anchas, veremos a ver como les va a los grandes cabezas pensantes del Ayuntamiento

Monseñor dijo...

CARTA ALOS CORINTIOS

Bueno, bueno queridos hermanos; tampoco es para tanto, todo tiene una razón.

Quien ha realizado la urbanización del entorno de los edificios que se citan?

Pues no han sido otros que el promotor de la obra…!

En razón a qué?

A unas obligaciones que determina la ley del suelo…!

Sobre que base técnica?

Un proyecto de urbanización que debe acompañar la licencia de construcción y que al igual que esta debe ser aprobada paralelamente por el Concello…!

Ese proyecto debe referir la señalización viaria tanto vertical como horizontal, admitiéndose en su ejecución los bordillos en cuña para acceso a garajes.

Por tanto, si el concello a afrontado los trabajos de pintado viario, no cabe duda que se ha extralimitado en sus obligaciones, por ser una deber que le competía al promotor bajo la supervisión municipal, pero dejando matizada esta puntualización, la realidad es que al promotor no se le otorga un favor , todo al contrario se le exige una obligación.

Por tanto quede claro que no todo el monte es orégano.

En mi caso no tengo ese problema, mi calle está sin pavimentar y tiene un ancho de tres metros, aquí no hay, aceras ni bordillos, ni área de rodadura decente y mucho menos arcén.

En fin que mal repartido está este Concello y que ocioso tienen el tiempo algunos.

Anónimo dijo...

Hermanos, pleguemonos a las oraciones de moseñor Puentes, orad pequeños saltamontes para que mis penas sean purgadas y me gane el reino de los cielos

Anónimo dijo...

Eu son tonto, pago un vado relixiosamente cando me sare mais barato comprar un cubo de pintura amarela e punto.

O dito son tonto, gracias Zapata por abrirme os ollos

Anónimo dijo...

Polo menos, o espero que sexan os particuares os que pagan a pintura e non o Concello

Anónimo dijo...

Xa non sei que decirche

Anónimo dijo...

Desde mi experiencia de demandante frustrado de un vado en el concello de Fene, creo que desde siempre en este pueblo(en mi opinión, no creo que sea algo exclusivo de la actual corporación)los vados se otorgan de manera que yo no logro entender, quiero pensar que sea al azar, mediante una especie de sorteo, pero mi experiencia me dice que se los dan a quien les da la gana y punto, si eres colega tienes vado, sino pues ya sabes, a esperar en el portal de tu casa hasta que te saquen el coche de turno para poder salir.

Anónimo dijo...

Puede ser, supongo que la ordenanza del Ayuntamiento de Fene, los atribuirá por sorteo o po0r un procedimiento similar.

Anónimo dijo...

Obviamente mañana será otro dia, andamos en horas tardías, pero parece ser
que ahora nuestras mentes operan en pluscuamperfecto y aquí en Fene, la disquisición sublime se centra en la TEORIA DEL VADO.

Esto aparte de sonar a cachondeo me parece de una mendicidad ideológica que da asco, es decir, lo problemas de Fene son la coña de un Vado:
uno que si la pintura,
otro que si su licencia,
otro prejubilado de Astano con padecimiento crónico de vaditis……..
Pero de que vais?


Como queda referido es tarde, y como el hilo no da para pespuntes ni hilvanes, prefiero daros respuesta cuando os tenga confeccionado el traje … ya veréis que guapos vais todos…eso si, va a medida, propio para estreno de fiesta de patrón

De todos modos al que replique con antelación le regalo unos calcetines a juego,,,,, gratis eso si … luego ya le pediremos una subvención al ayuntamiento para sufragarlos

Anónimo dijo...

Me apunto a lo del traje y los calcetines a juego que regala el que anda sobrado de verborrea, pronto tendré una boda y todo es poco a la hora de ahorrar. Creo que todos deberíamos replicar de madrugada que parece que a esas horas sobra la inspiración.

Anónimo dijo...

Impertinente
me pillas con dedal y aguja,
pero tus calcetines están listos,
pues lo prometido es deuda

pero avanzo respuesta a tu gallardía
mejor dicho a
tu insensatez


Chico te equivocas, yo tengo un IP informático
tú también, de vez en cuando
se modifica al apagar el ordenador
otras veces se mantiene,
vamos es la identificación del participante,
es decir mas menos como tu DNI,
yo que voy de sobrado,



te diría que la madrugada es un encanto


jajajaja

POR BIEN PARA FENE
el prejubilado de Astano duerme
el ocioso impertinente descansa
el impresentable votante del alcalde
sueña con el cambio social

lo que no altera las bondades de la noche
es tu inestabilidad intelectual,
esa es impertérrita la llevas en la sangre
es genética


pero veamos
como tienes
la osadía
de intentar subir a mi nivel
si sabes que
el pesebre esta mas abajo

cómprate un vado y piérdete….!