lunes, 15 de noviembre de 2010

Bienvenido Mr. Marshall.

Desde aqui nuestros más sentidos sentimientos por el fallecimiento del gran Berlanga.
Se fue un enorme cineasta y a la vez un visionario en potencia.
Ese gran filme, "Bienvenido Mr. Marshall", que pasados casi 60 años, no solo no pierde vigencia, sino que se revaloriza día a día.
Pues se puede aplicar perfectamente a la famosa visita de hace unos días, "Bienvenido Mr Benedicto XVI" al cual la Xunta destinó ingentes cantidades de euros para que breve y fugazmente pasase por Compostela al mismo estilo que aquellos esperados americanos por Villar de Río.
Y como no, también se puede aplicar en clave local, "Bienvenido Mr. Puentes", cuando alla por mayo del 2007, multitud de feneses depositaron sus esperanzas e ilusiones en un joven socialista, y al igual que en la pelicula, cuando todos lo esperaban, pasó de largo velozmente, con más pena que gloria por la avda. del Concello, con vanos intentos de acceder a instancias politicamente superiores, con cita previa para sus convecinos, y dejando todas aquellas ilusiones de sus vecinos cual polvo levanta el viento a su paso.Coincide Mr. Puentes con el Alcalde de la pelicula en la sordera, con la diferencia que la del Alcalde de Fene es total, aunque al contrario que el Alcalde de la pelicula, aún le falta por decir:"Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación os la voy a dar porque os la debo" .
No caerá esa breva.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ya podeis esperar sentados si esperais por la explicación del sr.canciller,el gran intelectual,el que todo lo sabe.En resumen el mayor friki del pueblo.

Anónimo dijo...

Ayer 15/11/2010 en una emisora de radio, palabras textuales "se acabó el tiempo sr. Puentes, habla demasiado", el locutor.

Tela ni los que lo entrevistan le aguntan el rollo.

Ahh, emisota de ámbito nacional

Anónimo dijo...

Y miente tanto como habla

Anónimo dijo...

en el club de la comedia con los monologos seria buena,ay perdon queria decir bueno,como gestion en el concello 000000000000000000000000000000000000000000patatero.un socialista muy cabreado por su prepotencia.

Anónimo 2 dijo...

Ah, se me olvidada, uno de los contertulios le dijo en antena, Iván se te va a acabar la batería del movil.

"carcajadas", entre los tertulianos

Anónimo dijo...

e Astano segue parado...

Anónimo dijo...

e seguira parado.este alcalde quiere mas su movil que a la gente del pueblo.¿Os acordais de 30 compromisos contigo?solo se equivoco en una palabra, el queria decir:30 compromisos para mi,al pueblo que le den.MENTIROSOOOOO....

Un socialista de Fene dijo...

Mal que os pese, el PSOE en Fene seguirá siendo la fuerza mayoritaria como ya lo tiene demostrado en las distintas consultas electorales .

Debéis ir haciéndoos a la idea, que por mas pullas que lancéis, el grupo socialista no solo mantendrá la alcaldía sino que esta vez será por mayoría absoluta.

A ver si así enmudecéis de una vez y os dejáis de contaminar con falsedades.

Por mucho que intentéis devaluar a Ivan, los vecinos reconocen su valía y eficaz gestión, y por ello, van a reforzar su confianza en un alcalde, que es solo cuatro años tuvo mas logros que su antecesor en treinta

Anónimo dijo...

Por mí empieza a enumerar los logros de tu alcalde "socialista fenes"...
me parece que la franquicia de Zapatero (el del paro apabullante) en Fene ,va a salir porpatas de la alcaldía....y adios...

Anónimo dijo...

Patética la portada de la Voz de Galicia de Ivan con su móvil. A eso se dedica todo el día no a los logros que son 0.

un realista dijo...

no nos pesa mal socialista fenes,solo decimos la verdad,dinos todos sus logros:medio millon de euros debajo de una autopista,jajaja...si que es un gran logro y gente en fene sin agua ni alcantarillado,vergonzoso.por cierto en fene no hay socialismo,lo que si hay es una dictadura instaurada por el sr.alcalde.bye bye sr alcalde.

Anónimo dijo...

Siendo realista como el realista creo que el alcalde lo va a tener muy díficial para repetir. Cuatro años de abandono no se salvan en 15 días de campaña. Y mucho menos con el "equipo" que tiene.

socialista de Fene dijo...

Si pensáis que a Iván le va ocurrir lo que a Montilla , vais listos, ya os lo dije y lo repito en Fene el PSOE mayoría absoluta, pues contrariamente al presidente en funciones de la Generalitat nuestros Alcalde, si supo romper a tiempo con los nacionalistas, que es el peor problema que le puede ocurrir a un pais.

Anónimo dijo...

socialista de fene si tu alcalde rompio el pacto con el bng fue porque unos compañeros socialistas le insistieron en que lo hiciera porque el no queria,amigo socialista¿Desde cuando eres socialista?porque no te enteras de la misa a medias y hay que ser mas humildes porque con tus comentarios perjudicas al alcalde.bye bye sr.alcalde.

Anónimo dijo...

La prueba de que viven aislados de la realidad es la del socialista. Si en Fene no se entera de lo que pasa como será a nivel de comunidad autónoma o nacional.
Bueno no hay mas que verlo.

Socialista de Fene dijo...

Bueno, veo que alguien anda lanzando globos sonda para intentar despistar la realidad, como socialista de Fene, tengo conocimiento preciso de lo que ocurre en el seno de la organización, como acceso a la última encuesta que realizada de Noviembre cuyos resultados hablan por si solo (EU desaparece , PSOE sube 2, el PP sube 1 y el BNG baja 2), pero no voy a ser más preciso,
Quien quiera aprender que vaya a la escuela…..!

El resultado es un reflejo del buen hacer del actual grupo de gobierno que sin duda es el mejor equipo de todas las corporaciones habidas hasta la fecha, y reflejo de ello es el notorio y positivo cambio del municipio desde su toma de posesión en el 2007.

Lamento que los nacionalistas caigan en picado,(ahora parece que no los vota ni la familia).

Pero lo inaudito es que el PP ascienda una concejalía, máxime si quien posibilita tal logro es la franja del electorado mas joven.

La elecciones están ganadas por holgada mayoría, pues los 9 concejales previsto en la encuesta se acercan a los 10, en detrimento del BNG que se quedaría en 2.

Ahora que ya estáis mas informados solo podéis cuestionar la intención de voto de los ciudadanos, pero la democracia no es lo que vosotros queráis, sino la voluntad mayoritaria de los vecinos, y ellos apuestan por una Alcaldía eficiente como la de IVAN

Anónimo dijo...

DEDICADO AL SOCIALISTA DE FENE:
(PARTE DE UN ARTÍCULO PUBLICADO POR ARTURO PEREZ REVERTE)
CONCLUSIÓN PERSONAL: LA MAYORÍA DE LOS SOCIALISTAS, POLÍTICOS Y SIMPATIZANTES, LES IMPORTA BIEN POCO COMO VAYA EL PAÍS LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES ESTAR EN EL PODER:
Y de todo ello tienen la gran culpa de lo que ocurre los estómagos agradecidos a la Zeja: titiriteros del mundo del espectáculo del "No a la guerra" y el "Nunca máis", subvencionados mediante subsidios miserables y asquerosos 400 € por un voto y los millonarios sindicatos y sindicalistillos de izquierda. Pero sobre todo: la culpa de lo que ocurre es de los votantes aborregados de la izquierda nazional-socialista..., de todos aquellos que votan BloKe, PNV, ERC, IU, CC, PAR, P$oo€. Unos por ignorantes, componentes de la masa borreguera de la Zeja (*) y por no querer indagar la verdad de nuestra historia y de la historia de la izquierda en España. Otros porque todavía no les han tocado su bolsillo y lo que les ocurra a los demás les importa poco o nada.

Anónimo dijo...

OTRO CHISTE SIMPÁTICO DEDICADO A LOS SEGUIDORES DEL ZEJA



Una mañana, Zapatero, Presidente del Gobierno de España, queda gratamente sorprendido al leer una noticia en la prensa: María, una joven madre española, bautiza a sus recién nacidos gemelos, niño y niña, con el nombre de Zapatero y de España.

Honrado por esta circunstancia, Zapatero decide hacer una visita a la mamá en cuestión como muestra de agradecimiento. Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Zapatero; el Presidente reitera constantemente su agradecimiento y pregunta a la madre de los gemelos: ¿Dónde está España, la hermanita de este glotón precioso que no deja de mamar?. María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho tiempo. Extrañado por la respuesta, el Presidente tiene la osadía de aconsejar a la mamá que debe despertarla y así podría tener la oportunidad de verla. La respuesta de María deja al Presidente con cara de circunstancias; Señor Presidente, no es aconsejable despertar a España porque si España despierta

Zapatero dejaría de mamar.

NECORA dijo...

DEDICADO A TODOS LOS SEGUIDORES Y SIMPATIZANTES DEL ZEJA ZP

POEMA DEL GOBIERNO
(LEERLO CON EL MISMO RITMO MÉTRICO QUE EL POEMA "EL PIRATA DE ESPRONCEDA" TITULADO " CON DIEZ CAÑONES POR BANDA......")

Con diez millones de votos
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno
Unos pillos socialistas
Que se llamaban obreros
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo.

Zapatero y sus compinches
Habían ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento
Con la rosa por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos meses
Y al llegar al año y medio
Las rosas ya estaban secas
Y sus promesas volaron
Cual hojas que lleva el viento

Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Políticos sin gramática
Donjuanes de medio pelo

Tragaldabas, tragaperras
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y paseos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos

La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y volvieron los mendigos
Los parados, los hambrientos,
Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho
Invertidos, maricones
Zorras de pelaje nuevo

Ambulantes de la droga
De esos que llaman "camellos"
En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,
Empresarios en pelotas,
Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a terroristas,
Y guardias al cementerio.

Anónimo dijo...

al socialista:a mi no me hace falta carnet para ser socialista pero tambien soy realista y esas encuestas no te las crees ni tu.¿Quieres saber encuestas?psoe ah perdon ivan=4 y gracias.bye bye sr.alcalde.

Anónimo dijo...

Objetivamente si aguanta los 7 es un éxito pero en Fene nunca se sabe. Yo me inclino a que baja los dos que subió. Volverá a los 5.

Anónimo dijo...

a la socialista de las encuestas:quiero decirle que conozco a muchos socialistas en fene y no he encontrado a ninguno con la prepotencia que tiene esta socialista con sus comentarios,se nota que esta fue a una escuela de pago dios le de gracias a ivan que acierte lo que dice la encuesta de la socialista,seguiremos con la tertulia.

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que me parece muy bien que poden los arboles donde vivo, pero es una verguenza que dejen todas las ramas tiradas en la calle durante estas fechas. Me refiero a San Valentin