domingo, 16 de enero de 2011

¿Qúe quieres ser de mayor?

Clásica pregunta a tiernos infantes, que desembocaba mayoritariamente en un principio en el también clásico "astronauta". Acompañabase también la respuesta de bombero, policía... y profesiones no exentas de gran dosis de valentía y heroicidad.
Posteriormente se van desbancando estas ideas para tomar ejemplo de deportistas de élite, sobretodo futbolista, aunque también, tenista, ciclista, piloto de formula 1 o de motociclismo, baloncestista...
Entonces se quiere ser como Messi, Cristiano Ronaldo, Nadal, Fernando Alonso, Lorenzo, Gasol... ser un idolo de masas y tener unos abultados ingresos monetarios, eso sí, con residencia fiscal en Suiza, Andorra o las Islas Caiman.
Pero llegado el momento de la verdad, la actualidad más rabiosa, en la cual unos representantes de los empresarios, de los trabajadores y del gobierno, están reunidos para jodern... ,digo solucionarnos el problema de las pensiones, se da la extraordinaria paradoja de que los que realmente van a aprobar la reforma, tienen la pensión muy bien solucionada y esa pensión suya es intocable y está exenta de reforma.
Es decir, pretenden que el personal se jubile a los 67 años, pretenden que se aumente el nº de años cotizados para calcularla y pretenden que se trabajen 41 años para poder retirararse a los 65.
¿De qué van?
Es por eso que yo de mayor NO quiero ser astronauta, ni policía, ni bombero, ni futbolista... no quiero ser como Messi, ni como Cristiano, ni como Nadal.... yo de mayor quiero ser diputado. Pero no un diputado cualquiera, quiero ser diputado dos legistaluras, que con 7 años de paseo por Madrid tengo pensión máxima vitalicia.No tengo que trabajar hasta los 67, ni cotizar 40 años, 8 añitos de buena vida y... ¡A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no quiero ser un diputado con ideales y principios éticos, ni con ideas propias, ni generar tensiones reindivicativas para con mis conciudadanos, yo lo que quiero ser es un diputado lameculos de mi secretario general, lo que diga va a misa, fiel y leal con el, ya que no soy elegido por mi partido por mérito y capacidad, sino por enchufe trifásico, vasallaje y obediencia debida.
Ya estoy imaginadome en la cafeteria del Congreso con otro diputado colega de partido:
HERODES-¿Hoy vamos a la sesión del Congreso, Judas?
JUDAS-Que va, Herodes, hoy no vamos que hay un tostón de rollo.Eso si, mañana hay que ir que dijo nuestro Gran Jefe y secretario general que hay una votación importante.
HERODES-Ah, ¿Y de que va la votación?.
JUDAS-Pues... no tengo ni puñetera idea, pero tenemos que votar que si a la propuesta.
HERODES-¿Pero habrá que enterarse,no? Pues a lo mejor afecta a nuestros paisanos, a los que nos votaron, puede que sea del Veto a Astano, o del decreto del carbón.
JUDAS-Eso que más da, si trata de algo de lo que dices miras para otro lado y punto, luego ya iras por tu zona a solidarizarte, a charlas y parafernalias varias, que la peña no se entera.
HERODES-Vale, pues habrá que ir a votar que si, que para lo que me queda de legislatura tengo que portarme bien que me faltan unos meses para pillar la pensión máxima.
JUDAS- Di que si, que luego nos toca pasear, vivir la vida y ver a los albañiles subidos al andamio hasta los 67.

Definitivamente yo de mayor quiero ser diputado, yo quiero ser como Javier Carro, remato esta legislatura y con cuarenta y pico años a gozar de mi pensión máxima vitalicia, a disfrutar de la vida y a pasear por Cedeira. Voy a ver el mundo al revés, no son los jubilados los que van a ver las obras, voy a ser yo al que vaya a las obras a ver a los que no pueden estar jubilados.

Me refirmo, JAVIER CARRO eres mi ídolo, quiero un hijo tuyo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eu opto que si JAVIER CARRO ven pasear a Cedeira, podía sustituilo en Madrid IVAN PUENTES, que por Fene xa paseou dabondo, e seguro que en Madrid vai facer un bon papelón, iso si defendedo os intereses de Fene por enriba de todo, non vos parece?? E logo de sete anos que vaia dar unha volta por AQUAPARKASTANO!!! por si ven moi estresado da capital, xa se sabe.....

Anónimo dijo...

Din que os seus colegas o queren votar..... refirome a chinpalo fora. Terá praza en "Madri" con Pepiño ou agora con esto das pensions privilexiadas van pedirlle que acredite coñécementos. Mal se poñen as cousas incluso para os seguidistas. Se os seus colegas no mandarán a catro millons para o paro non tiñan agoar que andar con estas historias. E o "menistro" de traballo donde está. Antes na manifestación da folga xeral e agora vendendo o pensionazo. Que xente.

Anónimo dijo...

Me parce que hay muchos que quieren ir a Madrid, no va haber sitio para todos.

Sr. Puentes, pongase a la cola, como se va a quedar sin alcadía haber si tiene "pepiño" un sitio para usted en la capital,...um pero... seguro que el Pepiño Blanco tiene 5000 amigos como puentes.

NECORA dijo...

E QUE PENSADES DO SIGUIENTE ARTÍCULO PUBLICADO NUNHA REVISTA DE OPINIÓN?
SEGURO QUE ESTARAN CONTENTOS ÓS PARTIDOS E SEGUIDORES NACIONALISTAS, PERO A MAIORÍA DA XENTE INCLUIDO EU MISMO, NON CREO QUE ESTEAN DEACORDO CO DESPILFARRO DE CARTOS 350.000€, UNHA MINUCIA, SEGÚN "CHAVES", PERO SUMA E SIGUE. O PROBLEMA NON É SOLO ESTE GASTO INNECESARIO DE CARTOS SINON QUE A POLÍTICA QUE EMPLEAN OS SOLICALISTAS XA SEXA EN AMBITO NACIONAL, REXIONAL OU COMARCAL É EN LÍNEAS XERALES SEMPRE O MESMO.
ESPEREMOS QUE NON LLES DEA POR FACER O MESMO NA XUNTA OU NO CONCELLO, PORQUE Ó MELLOR ALGÚN CONCELLEIRO OU CONSELLEIRO NON ENTENDE BEN O CASTELÁN OU O GALEGO.....
Traductores en el Senado: España, campeón mundial de la estupidez
Publicado el 19 enero 2011 por Franky
La imagen de un Senado que utiliza traductores, a pesar de que todos los senadores hablan el idioma español, uno de los más bellos, ricos y extendidos del mundo, coloca a España en la cabeza del ranking mundial de la estupidez y la convierte en el hazmerreir de toda la gente lúcida del planeta.

España, que ya ocupaba puestos de cabeza en los vergonzosos rankings mundiales del desempleo, el avance de la pobreza, la prostitución, el blanqueo de dinero, el tráfico y consumo de drogas, el despilfarro público, el endeudamiento, el rechazo a los políticos y la corrupción, ocupa, a partir de hoy, la cabeza de la lista mundial de países estúpidos al costear, a pesar de la crisis económica, un servicio de traductores para que los senadores, que sólo sirven para cobrar dinero y gastar, sin aportar nada útil a la nación, puedan hablar en sus lenguas regionales, despreciando el idioma común, el español, uno de los más ricos y extendidos del mundo, hablado por más de 400 millones de terrícolas.

Es importante destacar que el Partido Popular ha sido el único que se ha descolgado de esa estrafalaria y estúpida decisión, cuyo costo anual supera los 350.000 euros, una "minucia", según el vicepresidente Manuel Chaves, acostumbrado, al parecer, a otorgar subvenciones de diez millones a empresas como aquella en la que trabajaba su hija Paula.

El espectáculo del senado políglota y con traducción simultánea es injusto y especialmente ofensivo, sobre todo para los muchos españoles que hoy no tienen trabajo y pasan necesidades, precisamente por el mal gobierno de Zapatero y sus socialistas, un partido que, si se hubiera opuesto al esperpento del Senado, habría podido evitarlo.

En este bochorno, las palabras de Rajoy suenan sensatas cuando dice los idiomas sirven para entendernos y que España ya tiene uno común, agregando que no ha existido demanda popular alguna para ese despilfarro.

¿Será esa sensatez en medio de la imbecilidad la que está colocando al PP al frente de las encuestas, como claro favorito para ganar las próximas elecciones? Es probable que sea así.

Anónimo dijo...

QUE TIEMBLEN LOS SOCIALISTAS QUE YA LES QUEDA POCO QUE RASCAR...... EMPEZANDO POR LOS AYUNTAMIENTOS Y SIGUIENDO POR EL GOBIERNO DE LA NACIÓN..........

LO MALO DE TODO ESTO ES QUE COMO DICE EL REFRÁN POPULAR "OTROS VENDRAN QUE BUENO TE HARAN " "MAS VALE BUENO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER"

AL FINAL TODOS IGUALES............

NECORA dijo...

Zapatero en estado puro

Frases de Zapatero el iluminado, que nos lleva a la ruina

1º. "No son parados, son personas que se han apuntado al paro".
2º. "Lo de que hay crisis es opinable".
3º. "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro".
4º. "Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy"
5º. "Estamos en la Champions League de la economía".
6º. "La crisis de las hipotecas subprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU".
7º. "Haré del parlamento el centro de la politica nacional".
8º. "España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional".
9º. "Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores".
10º. "UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño".
11º. "Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia".
12º. "La derecha reacionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje".
13º. "España ha vuelto al corazón de Europa".
14º. "Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)".
15º. "El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional".
16º. "El cambio climático es una de las causas de la recesión".
17º. "EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella."
18º. "La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama"
19º. "La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
20º. "La crisis es una falacia, puro catastrofismo."
21º. "La vuelta al crecimiento económico es inminente"
22º. "España no se rompe, está más unida que nunca"
23º. "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya"
24º. “ España concepto discutido y discutible”.
25º. “Tenemos un Rey bastante republicano”
26º. “te entiendo perfectamente, a mi también me mataron a mi abuelo”
27º. “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un
modelo internacional de solvencia y eficiencia”
28º. "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".
29º. "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo

NECORA dijo...

GUSTARÍAME QUE POR PARTE DE QAQUITO SE FIXERA UNHA ESTIMACIÓN DE VOTO PARA AS ELECCIÓNS MUNICIPAIS DE FENE, CANDO SE SEPA QUE GRUPOS POLÍTICOS SE PRESENTAN AS ELECCIÓNS, E NA QUE POIDERAMOS VOTAR OS QUE VISITAMOS ESTA PÁXINA, GRACIAS E UN SAÚDO.

Anónimo dijo...

PODESE EMPEZAR. TRES XA DIXERON QUEN ERA O SEU CANDIDATO. E UN DE ELES VAI SER O ALCALDE. NON CREO QUE UNHA LISTA INDEPENDENTE FAGA NADA.

NECORA dijo...

ESPEREMOS QUE SI SE FAI A ENCUESTA QUE NON VAIA ALGÚN FANÁTICO E LLE DEA POR VOTAR MOITAS VECES O MESMO PARTIDO, HABER SI SE ACERTA NA VOTACIÓN, INVITO DENDE AQUÍ QUE TODOS OS VISITANTES DESTE BLOG QUE FAGAN A SÚA VOTACIÓN, E SI SE QUERE TAMÉN SE PODE FACER EXTENSIBLE ÓS CONCELLOS LIMÍTROFES CON OUTRA ENCUESTAS.

NECORA dijo...

ESPEREMOS QUE SI SE FAI A ENCUESTA QUE NON VAIA ALGÚN FANÁTICO E LLE DEA POR VOTAR MOITAS VECES O MESMO PARTIDO, HABER SI SE ACERTA NA VOTACIÓN, INVITO DENDE AQUÍ QUE TODOS OS VISITANTES DESTE BLOG QUE FAGAN A SÚA VOTACIÓN, E SI SE QUERE TAMÉN SE PODE FACER EXTENSIBLE ÓS CONCELLOS LIMÍTROFES CON OUTRA ENCUESTAS.

Anónimo dijo...

Great blog- really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
cheap flights to phuket
flights to phuket
phuket flights