jueves, 12 de noviembre de 2009

A presunta "mala fe" de ADEGA .

Logo das explicacións do goberno municipal de Fene, na que acusan a ADEGA de actuar con "mala fe" no asunto do río Cádavo, queda agora claro que o Concello actuou ben, eso sí escomenzaron as obras sin permiso "convencional" pola urxencia das mesmas, e sempre baixo a estricta vixiancia de técnicos de Augas de Galicia e cun "certificado de viabilidade", ata a chegada da licencia o 26 de outubro.
Polo que, nin pago de multa de 240 €, nin devolver o río ao seu antigo estado, nin farrapos de gaitas, todo ben feito a conciencia.
É aqui entón onde chegamos á "presunta" conclusión de que ADEGA, segundo estes datos que aportan fontes do Concello, non é que obre de "mala fe", senón que minte como un bellaco, e fenefoxas, que se fiou destes datos, é complice dos feitos, e incluso o PP fenés tamén "presuntamente" falta á verdade, xa que dende a sua páxina en fenecidadán, o día 7 de outubro, di textualmente:
-La construcción del parque del Río Cádavo al lado del Ayuntamiento acumula el record de despropósitos: Una denuncia de Adega por no respetar los árboles del margen del río, un recurso del Colegio Oficial de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos por no estar suscrito el proyecto por ingeniero, el inicio de las obras sin el permiso de Aguas de Galicia, y la incoación de un procedimiento sancionador por parte de dicho organismo que ha finalizado con una multa al ayuntamiento que pagarán todos los vecinos, la renuncia del responsable de dirección de obra y el nombramiento del concejal de urbanismo para tal fin, hasta que ha llegado la paralización de la obra.
Agardemos que có paso do tempo sepamos quen minte.
Unha cousiña, quería saber o que é un permiso "convencional", xa que descoñezo o que significa, asi como descoñezo o que é un "certificado de viabilidade" ainda que esto último me sona a algo asi como un certificado dun técnico conforme as obras se poden realizar e son viables, de todos os xeitos si alguén sabe con exactitude o que significan que o comente.Gracias.
Non obstante, esto nos sirve para extraer varias conclusións, que sempre hai cousas que aprender.
Segundo este sistema, calquera veciño que queira facer algo con urxencia no que teña que solicitar permiso a Augas de Galicia, xa ten aqui o modelo a seguir para facer as cousas.
E xa como tema de competencia municipal, si algún veciño quere facer algunha obra con urxencia, supoñemos que tamén poderá facer igual, é decir, pode empezar sin o preceptivo permiso "convencional", pero eso si, baixo a estricta supervisión e vixiancia de técnicos municipais, e coa garantía legal dun "certificado de viabilidade" e asi cando lle chegue o permiso de obras, que soe tardar un pouquiño, o paisano xa terá a obra feita, e sin incumplir a lei, como fai o Concello de Fene.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que hay multa. Non hay mais que consultar o expediente. "Certificado de viabilidad" non existe hay licencia ou non hai licencia. Palabreria barata e xiros estilo zapateril o que xa parece que nos teñen acostumados.

Anónimo dijo...

A explicación de Puentes é moi boa; bla...bla..bla... e mais bla.

De pena

XUIZ dijo...

¿Quén poidera ver o expediente?
¿Non hai ninguén que o poida publicar aqui para velo e sair de dúbidas?

Anónimo dijo...

Pleno para el chiquillo.Mucha noticia junta en la prensa, eso le hace descarriar

1º.- Cesión de ASTANO en A Torre,para realizar un aparcamiento dentro del segundo Plan E........jajajaja....pero quien sería el autor de ese proyecto?

2º.-El PP retoma la Ronda Oeste y en chiquillo, dice :


La ansiada Ronda Oeste podría quedarse bloqueada en el tiempo intermedio entre la aprobación inicial del nuevo plan urbanístico y la definitiva, una vez que la Xunta dé su visto bueno. Hasta entonces no podría plantearse ninguna modificación puntual para adaptar el PXOM a ese vial


Coño, pero tu eres un foco de contradiciones.

Pero como vas hacer el aparcamiento de A Torre sin variar ese vial?

Pero es que no sabes que el terreno cedido por Astano está en esa trama viaria?

Y por disciplina urbanística lo uno está sujeto a lo otro

chiquillo es que no te enteras....!

PP de Fene dijo...

Partido Popular
El PP denuncia el despotismo del Alclade, y le exige un minimo de respeto al cargo que ostenta.
16/11/09 21:01 - xestor pp
Gumersindo Galego, presidente del PP de Fene, exige al alcalde un respeto al cargo que ostenta y por lo tanto a todos los vecinos del municipio.

El PP de Fene quiere denunciar la actuación insólita y surrealista que ha sucedido hoy por la mañana y que demuestra el poco respeto que el alcalde, el socialista Iván Puentes tiene a la institución que preside. El alcalde firmó la semana pasada una delegación de la alcaldía desde hoy, dia 16 al miércoles 18, alegando que se encontraría "fuera del término municipal" pero lejos de ser así el alcalde pasó la mañana recorriendo las dependencias municipales con el presidente de Navantia y varios fotógrafos. La situación se hizo más grotesca aún cuando a esas mismas horas debía celebrarse una Comisión de Cuentas para aprobar las cuentas del 2008 y que debía presidir el propio alcalde pero no solo él sino nadie de su grupo se dignó a aparecer por allí hasta pasada casi media hora de la hora señalada en la convocatoria, momento en que el primer teniente de alcalde tuvo a bien presidirla mientras el alcalde seguía dando vueltas por el edificio.

Al más puro estilo "Bienvenido Mister Marshall" un concejal del PSOE pretendió que los concejales del PP y BNG (únicos que si estaban en la Comisión desde la hora señalada) se uniesen a la "fiesta" con la que al parecer había que obsequiar al ilustre invitado. Solo al negarse éstos a desatender sus obligaciones como concejales del pueblo de Fene fue cuando decidieron (con media hora de retraso) asistir a la Comisón y así permitir que se celebrase. Gumersindo Galego considera que no es un episodio aislado y que se sucede con mucha frecuencia este despotismo del señor alcalde y falta de respeto al ayuntamiento y al pueblo. Así, la semana pasada el alcalde alegó enfermedad para no asistir a la Junta de Goierno local y al negarse la secretaria a celebrarla por falta de delegación apareció a los diez minutos.

Desde el PP se le exige al alcalde que ya que decidió abandonar a los vecinos a su suerte negándoles los servicios que si tienen otros muchos municipios, al menos no se burle de ellos.