martes, 4 de marzo de 2008

OS USOS DA CASA DA MALETA. QUE USOS?


Como dice mi abuela.... babababá.
Pensé que se habían olvidado de esto pero no, el BNG fenés a través de su boletín fenicia critica a los populares feneses por denegarles en su día el apoyo para adquirir este inmueble y ahora interesarse por su compra ante la Diputación provincial. Entre los usos que tenían pensado darle: "Un centro de interpretación da arquitectura indiana ou un Museo da Emigración, poderían constituir algunhas das utilidades da "Casa da Maleta" de Barallobre, segundo asegura o Bloque Nacionalista Galego de Fene nun comunicado"

Pero vamos a ver... el precio de esta casa cuando se puso a la venta era de UN MILLÓN DE EUROS! Situada en un rueiro por el que apenas se cruzan dos coches y que en algunos puntos se estrecha hasta límites insospechados.

Un centro de interpretación de la arquitectura indiana? Para quien? Estudiantes? Profesionales? Público en general? Que se junten de cinco en cinco y vengan en turismos, que para eso los propietarios habilitaron un aparcamiento.
Un Museo de la Emigración? A esto ya no le encuentro ningún sentido
Todavía se hace más increíble ver que siguen valorando la idea teniendo el Cine Adriano perfectamente comunicado y que podría albergar estos dos usos y alguno más. Me viene a la mente otra construcción que cumpliría con las características, es una vivienda enclavada en la Avenida Naturales aunque me temo que dentro de nada perderá parte de su atractivo. O la finca de Cela, ese exponente del feismo tan habitual en nuestra comunidad. Os acordáis del Salón de Belleza BONSAI, también valdría; la Torre de Borrás! como muchas otras que a buen seguro me dejo en el tintero.
Lo que me parece más raro de todo esto es que al redactar el vigente Plan de Ordenación Urbanístico la edificación o parcela no quedara incluida en alguna Ordenanza que facilitara una posterior expropiación como tengo entendido que hicieron, por ejemplo, con los terrenos donde se iba a construir el ex-futuro Auditorio.
En fin, lástima no se le ocurriera a mi abuelo lo del hombre de la maleta en la azotea. En el Pereiro hay un elefante que se puede utilizar como barbacoa. No les valdrá LA CASA DEL ELEFANTE?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si o que está claro é que á hora de tirar os cartos en cousas sin criterio, non hai que poida con estos governantes. Algo moi similar ó que se especula co tema do auditorio, pero si cando se programa algún tema cultural-musical na casa da cultura, sobra mais da metade do seu aforo (e iso que debe ser de 100 butacas, como moito) xa me explicarán como pensan sacarlle rendimento a tal suntuosa obra. Ah !!, que iso non importa, entón vale, "avante toda".

E. Zapata dijo...

Bienvenido amigo Zapatista, me gusta tu nombre jeje

Como bien dices demasiada suntuosidad para este humilde ayuntamiento. Que año tras año gasta un buen porcentaje del presupuesto en tapar y destapar la Plaza del Ayuntamiento para actos varios, que muchos de ellos no se podrían ubicar en un auditorio.

Esa para mi si sería una buena inversión, cubrir de forma permanente la Plaza del Ayuntamiento y ya de paso encargar a los técnicos municipales (y ahora silvo mirando para otro lado) el posible aprovechamiento del subsuelo para un parking público, porque con tantos premios que llevó el diseñador de la Casa Blanca se le olvidó ese pequeño detalle de principiante.

Incluso podría utilizarse la maravillosa plaza pública que cedió el Sr. Pérez al hacer uso del APE contiguo (vuelvo a silvar mirando para otro lado).

En fin, de tanto hacerme el sueco estoy empezando a parecer un concejal de urbanismo.

durruti dijo...

Cos cartos que se levan gastados no aluguer da carpa que se pon na praza do Concello un mes si, e outro tamén, xa había pasta para facer parking subterraneo, e dotar á praza de cuberta mobil como o "Amsterdam Arena" e dicir cuberta si chove e replegada si fai bo tempo, e si me apuras ata daba para calefacción en inverno.