viernes, 7 de marzo de 2008

SI ANTES HABLO...



La Policía Local de Ferrol sigue siendo noticia por los motivos de la anterior entrada. En ella, dejé en el aire una interrogante; la situación del mismo cuerpo en nuestro ayuntamiento, y justo hoy, en la edición digital de La Voz de Galicia, buena parte del artículo que desarrolla el contenido del Pleno ordinario que tuvo lugar ayer jueves en el consistorio fenés está dedicado a las reivindicaciones desatendidas de nuestros agentes.
En el artículo hay una cosa que me llamó atención, eso de "limar asperezas". Mi mente se puso a trabajar como de costumbre y me imaginé a nuestro señor Alcalde y al concejal de personal embutidos en una bata rosa entallada, medias de rejilla y unos tacones interminables, al lado de cada uno de estos, y tumbados sobre una camilla, sendos agentes de nuestra policía, descalzos y en estado de pleno relax. Mientras nuestros políticos les realizaban una perfecta pedicura, y al más puro estilo Uri Geller les repetían una y otra vez:
- "quieres trabajar de noche, quieres trabajar de noche"
- "te da igual la subida de grupo, te da igual la subida de grupo"
- "vas a ser un niño bueno, vas a ser un niño bueno"
De repente, uno de los agentes despertó:
" Mira Iván, déixate de lerias e non nos toque-los webs, antes preferimos facer outra vez de chóferes do Alcalde"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A verdade e que mentras escribo este comentario o sorriso non logra escapar da miña faciana. Non fago mais que imaxinar esa secuencia tipo "gag" que recreaches coa imaxinación dun director do máis "gore", moi bon.
Polo que saiu na prensa, parece que a situación deste colectivo é máis grave do que parece dende fora. O certo e que os comentarios "de taberna" que hai na rúa, dan unha imaxe de que o sentir dos funcionarios é de pseudo apocalipsis, e segundo pon agora na prensa cun 25% do persoal de baixa.... será un virus primaveral ?? será un virus invernal que se prolonga indefinidamente ??
Me comentan que van varios meses con ese porcentaxe de absentismo e que pode ir a máis facilmente.... a luita continúa.

Anónimo dijo...

Hola zapata...istas, “La libertad de expresión es decir lo que otros no quiere oír”.
A esos grandes politicos que gobiernan los "concellos" de los ciudadanitos de a pie, por lo que estoy viendo...escuchando....leyendo, se les podría aplicar una gran frase de Lisa Simpsons,
“No creas que eres guay solo por soltar cuatro palabrejas”.

Anónimo dijo...

Ufffff!!
Non sabes ti ainda a xente inxenua que ante un politico de xestos manuais e verborrea facil, cae rendida.Voto seguro.
Iso sí, cando leve catro anos falando e falando, sen decir nada, eiqui unha cousa, ali outra, mentirijillas por aqui e por ali, todos son malos aqui o bon son eu, etc, etc...
A xente estará ata os collóns, e actuará en consecuencia...supoño.
En caso contario, sempre nos quedará ir para Narón,(Bon alcalde, coño) e que o aturen aqui outros.